lunes, 13 de agosto de 2012

Travel journal Tutorial

Pequeñas piruletas!! Lo prometido es deuda, así que he sacado un ratillo antes de irme a la cama para poneros el tuto de encuadernación. Os pongo
el link del blog del cual lo he sacado y os hago un pequeño resumencillo en español. Espero que os sirva y, sobre todo, que os animéis a hacerlo!
1. Lo primero que debemos hacer es decidir las medidas de nuestra libreta. Yo para las mías usé medio folio.
2. Después debemos de construir las páginas del libro. Para eso doblé los medios folios a la mitad y los metí "unos dentro de otros". Hice 5 grupos de tres medios folios cada uno.


Si pincháis aquí podéis ver como se doblan los folios con más detalle.
http://www.davethedesigner.net/booktut/folding.html

3. Ahora viene el proceso más delicado, coser los folios. Lo primero es preparar las cintas exteriores que unirań todos los folios. Para eso se cortan tres cintas anchas de gran tamaño y se fijan a la mesa con celo (para que no se muevan) Después pondremos el papel justo encima, para ir cosiendo.
Lo podéis ver aquí:
http://www.davethedesigner.net/booktut/sew.html

Ahora debemos coser individualmente cada grupo de folios doblados. Para eso haremos unos agujeros que nos sirven de guías y por los que iremos pasando la aguja. Al terminar un grupo de folios pondremos encima el siguiente y repetiremos la operación (así hasta coser los 5 grupos que tenemos para nuestro cuaderno). Lo haremos usando el mismo hilo, por lo que quedarán unidos. Al coser debemos pillar entre las puntadas más grandes las cintas que hemos fijado a la mesa con anterioridad.
Aquí viene explicado con dibujos bastante bien:
http://www.davethedesigner.net/booktut/sew2.html
Así es como me quedó a mí:


Y por dentro la libreta se verá así:


4. Ahora queda poner la cubierta. Esto no lo saqué del tutorial, me lo inventé bastante, pero bueno, quedó bien... Yo tomé un cartón finito y apliqué cola en las cintas y en el canto de los folios, para que quedase bien fijo. Puse un peso encima y dejé secar un día.


Y listo! Ya solo queda decorar la libretita como más os guste :)
muas muas!!!

8 comentarios

  1. Hola acabo de ver de donde tomaste la idea y la verdad que te felicito por el trabajo!!! Te pasaste!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mercedes!! Sobre todo felicitar a la persona que puso el manual... Es una pasada! Con mil fotos de cada detalle y todo super bien explicado! Yo solo me limité a seguirlo pasito a pasito, jeje.
      un muas!

      Eliminar
  2. Gracias por compartirlo, haber si me sale..........

    ResponderEliminar
  3. Ay que bueno el tutorial, ayer mismo puse yo en mi blog algunos enlaces de encuadernación y este no lo había visto y está fenomenal!

    ResponderEliminar
  4. Genial! la verdad es que está muy bien explicado

    ResponderEliminar
  5. Un tuto muy recurrido!! El anterior del marco tb lo intentaré poner en práctica :) Acabo de conocer tu blog, y pese a q tenemos estilos totalmente distintos, m gusta mucho lo k haces. Te sigo!!
    www.ladylauscrap.blogspot.com

    ResponderEliminar

DOS PIRULETAS © - DISEÑADO POR HERPARK