viernes, 16 de agosto de 2013

Libreta y primer tutorial de scrapbooking

¡Holaaa!!! Ay, que traigo noticias frescas!! Muchas de vosotras me mandáis emails por facebook para preguntarme cómo hago las libretas, o las páginas de art journal, así que me he animado a hacer vídeos tutoriales para que veáis paso a paso las técnicas que voy utilizando. He creado un canal de youtube Dos Piruletas, en el que iré subiendo los vídeos tutoriales y a través del cual me podéis preguntar todas vuestras dudas.

Estoy muy muy contenta y, aunque me da un montón de vergüenza, porque odio mi voz de pito, creo que la mejor manera de hacer tutoriales es con vídeos explicativos. Así que ya sabéis, a partir de ahora subiré un tutorial cada mes, mezclando scrapbooking con técnicas de art journal, que sabéis que me encantan :)

En este primer tutorial os quiero mostrar una libreta muy sencilla que nos enseñó Lydia Tome (es una crack haciendo libretas, os recomiendo su blog losmundosdexupy) en una crop que hicimos algunas chicas del grupo Mundo Scrapbooking Madrid. La libreta no puede ser más fácil y, lo mejor de todo, es que casi no utiliza material.

Si queréis ver cómo se hace, aquí podéis ver el vídeo tutorial. Al final del post os pongo una lista de materiales y las medidas que voy diciendo en el vídeo.
Y si estás interesado en más tutoriales e ideas de scrapbooking gratuitas haz click aquí y dale al Me gusta!



Y aquí os  muestro la libreta, que está esperando bien guardadita a que aterricemos en Argentina. Madre mía, que ya no queda nadaaa!!!

Y edito el post para participar en el último reto de Latinas en américa y nombro las 10 cosas que amo de Argentina y que espero conocer en mi viaje. 

Mil gracias por pasaros por aquí y ya sabéis, si no os queréis perder más tutoriales podéis haceros seguidoras del blog o suscribiros al canal de youtube que he abierto para subirlos. También dando a 'Me gusta' a mi página de facebook podréis estar al tanto de los tutoriales.

¡Un besote enorme y espero que os guste la libreta!
¡Muas!






Lista de materiales

1. Hoja 30.5 x 30.5 decorada por ambas caras
2. Hilo tipo twine o hilo para encuadernar
3. Folios
4. Cinta de doble cara, plegadora y tijeras

Medidas utilizadas en el tutorial

1. Una hoja de 30,5 x 30,5 
2. Diez folios tamaño A4
3. Para la estructura de la libreta, se va plegando el papel a 11cm
4. El lomo de la libreta mide 0,8 cm

44 comentarios

  1. Me ha encantado!!! Lo explicas super bien y tienes una voz muy dulce!!! Ya me he suscrito para no perderme tus tutos!!!

    La libretilla es una monada y muy resultona!!! A ver si cuando regrese de vacaciones me animo a hacer una!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Te acabo de descubrir me ha encantado el tutorial, a mi me encanta hacer libretas jejejejeje me quedo por aqui! ;) Bscosss

    ResponderEliminar
  3. ay que boba, que voz de pito ni que leches, está genial!!un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado de verdad, que bien explicado muchas felicidades, ya me suscribí a tu canal. Enhorabuena , muchos éxitos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado que bien lo explicas ... Prometo hacerlo y enseñártelo...

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado y super bien explciado!
    Me suscribo :d

    ResponderEliminar
  7. ¡Está genial! Me gusta mucho como lo explicas, te felicito. Ya estoy deseando ver el siguiente vídeo ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. HOla

    Felicidades, es muy bonita y muy bien explicado!! Enhorabuena! Me suscribo para seguirte! ;) E intentaré hacer la libretita! Me ha encantado!

    Priscila
    Inspiración de Hoy

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena! Si es muy bonita la libretita y lo explicas también que lo haces fácil! Un día de estos me animo a hacer una :) Me suscribo para seguirte!!

    Besos
    Priscila
    Inspiración de hoy

    ResponderEliminar
  10. Muy lindo trabajo, bien claro el tuto! Gracias! Y bienvenida a Argentina!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que se use tan poquito material ^^. y el trabajo es sencillo pero monisimo :)
    Gracias por el tuto jeje.

    Feliz Scrap

    ResponderEliminar
  12. me ha gustado mucho Mari!!
    Sabes qué???? Me acabo de dar cuenta de que no era seguidora!!! :S Qué fallo... Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  13. Precioso!! Lo voy a poner en práctica! Muchas gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  14. Una libreta monísima... y un tutorial genial.....
    Besos...

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado, la libreta es monisina, tu manera de explicar... muchísimas gracias por compartir, lo pondré en practica!! Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Mary!!!artista!!!!
    el tuto está genial explicado y la libreta es una monada!es muy limpita y me gustan los bolsillos escondidos!!! en cuanto pueda me hago una!
    yo te animo a que sigas explicándonos más cositas!!jijiji

    un besito gordo!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta! Muy sencilla y rápida de hacer, y preciosa como detalle.
    Y de voz de pito nada!!!
    Muacks!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por el tuto wapi! Seguro que traes la libretita llena de muy buenos recuerdos!! Suscripción hecha! ;) Besitosss

    ResponderEliminar
  19. Me encantó el tutorial, muy bien explicado. Me gusta.

    ResponderEliminar
  20. Ooole lo majísimas que sois!!!! Mil gracias por los comentarios, que me hacen muchísima ilusión!! Y encantada de compartir con vosotras tutoriales! Lo hago encantada!!!

    ResponderEliminar
  21. Una Hermosa Libreta
    que disfrutes el viaje a argentina
    Gracia spor participar con nosotras en LeA
    Que tengas muy buena suerte

    ResponderEliminar
  22. hola! muy lindo tu top 10
    yo tb estoy participando
    si me quieres pasar a ver acá:
    http://carolinamaraboli.blogspot.com/2013/08/smashbook-top-10-reto-66-de-latinas-en.html

    ResponderEliminar
  23. Muy bella libreta,
    Gracias por participar

    Gaby B
    Latinas en America

    ResponderEliminar
  24. ningun voz chillona jejej te quedo super original buen viaje gracias por participar

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno el tutorial, muy bien explicado y se ve que es fácil de hacer la libreta, ya tengo otra cosa pendiente en la lista. Muchas gracias por compartir y sigue así, que lo haces genial. xxxxxxxxxxxxx

    ResponderEliminar
  26. La libretay el tuto geniales, y el viaje será fenomenal, yo estuve allà hace ya 21 años y me queda pendiente volver, me encantó Argentina. Disfruta mucho y haz muchas fotos y notas. Besos

    ResponderEliminar
  27. woowww excelente explicación...me encanto tu libreta... gracias por participar con nosotras en Latinas en américa

    ResponderEliminar
  28. Genial!!!! que bonita y con tan poco material!!! me encantaaaaa!!!! Ya me he suscrito, me encanta como te explicas. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  29. Que hermosa tu libreta!! me encantooooo!
    Gracias por participar en Latinas en America!!!
    Ruthie DT
    http://myhobbyandart.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. me gusto mucho...ya la hice....muchas gracias por compartir =D

    ResponderEliminar
  31. Que preciosidad¡¡¡ Graias por el tuto y por compartir¡¡ =)

    ResponderEliminar
  32. Ola... Gracias por compartir. Me encanta. Puedes decir-me donde puedo comprar los folios? Soy portuguesa e no me entero muy bien com lo que es. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Los folios son las páginas de dentro y los puedes encontrar en cualquier papelería. El papel decorado de la portada lo encuentras en tiendas de scrap. Cualquier cosa me dices. Besos!!

      Eliminar
    2. Hola!! Los folios son las páginas de dentro y los puedes encontrar en cualquier papelería. El papel decorado de la portada lo encuentras en tiendas de scrap. Cualquier cosa me dices. Besos!!

      Eliminar
  33. me ha encantado el tutorial y haberte descubierto!

    ResponderEliminar
  34. Me encantó el tutorial y pienso ponerlo en práctica! me ha gustado mucho como doblas la portada. Gracias!

    ResponderEliminar
  35. Ay Mari, pues a mi me parece que tienes una voz muy dulce! Me gustó mucho el tutorial, seguramente lo lleve a cabo... y cuando lo haga, te lo enseñaré!! besazo grande!!

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado este tutorial! Seguro que lo pongo en práctica. Me irá bien para iniciarme!
    Muchas gracias! Un beso

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado este tutorial! Seguro que lo pongo en práctica. Me irá bien para iniciarme!
    Muchas gracias! Un beso

    ResponderEliminar
  38. hola guapa!!!! espero que te vaya bien por Argentina!!!! hoy he hecho tu libreta y me ha encantado que sencilla y mona !!!!
    me apunto a tu lista de eguidores para no perdermeo otra
    Un besazo

    ResponderEliminar
  39. Me encantó tu tutorial....fácil y excelentemente explicado.Gracias.Besito.Ah!,cuando vienes a Argentina????

    ResponderEliminar

DOS PIRULETAS © - DISEÑADO POR HERPARK